Una década de Padbol -

En diciembre del año 2010, puntualmente el día 22, quedaba finalmente plasmado el sueño de Gustavo Miguens al haber inaugurado el primer campo de juego de Padbol de la historia. Atrás habían quedado años de desarrollo, pruebas, esfuerzo y fundamentalmente una idea inicial que impulsaría este camino creativo.

Dicho campo de juego tuvo su lugar dentro del sector del Pádel y Squash del Complejo Deportivo Estación Norte un reconocido espacio polideportivo de la localidad de Ringuelet – La Plata, Argentina. Por el mismo desfilaron en esos primeros meses celebridades y entrevistas, destacando a Alejandro Sabella, Walter Queijeiro, Telenoche, Fox Sports Latinoamérica, Canchallena, Trans World Sport, etc.

Para su construcción fue fundamental el desempeño del recordado Salvador Castiglione, quien fuera un constructor muy calificado y especializado en estructuras metálicas. De hecho, aquel primer campo de juego sigue en uso vigente, aunque mudado dentro de lo que hoy es La Meca Padbol Club, en la zona céntrica de La Plata y lleva el nombre del querido “Salva”.

También se debe recalcar la labor de un grupo de jugadores “Los Escorpiones” con quienes se empezaron a ver las primeras destrezas y bondades del Padbol.

Dentro de los festejos de este aniversario se anuncia el inminente lanzamiento de una nueva APP internacional de reservas de campos, una renovación absoluta de todos los manuales de la franquicia, una línea oficial de indumentaria Padbol, la creación de un himno para las competiciones de la Federación Internacional y el nacimiento de la mascota de nuestro deporte entre otras cosas.

Muchas personas, empresarios, jugadores y patrocinadores han sido parte a través de esta primera década; aportando cada uno de ellos mucho para que hoy sea un deporte jugado en más de 25 países y en pleno auge.

A todos y cada uno de ellos, a los viejos, a los nuevos y a los que aún son parte los saludamos cariñosamente con un, como dijo alguna vez Rafa Príncipi de Mar del Plata – Argentina,  Abrazo de Padbol!

 

Galería de fotos: