Chivi, la Mascota Oficial de Padbol -

 

Padbol cuenta finalmente con su Mascota Oficial y se trata de un simpático Jaguar Americano o Yaguareté quien ha sido bautizado como Chivi.

 

Origen del Nombre

Su nombre es un derivado de la denominación Chiví Guazú, la forma que tiene la cultura guaraní de llamar a este hermoso felino, el más grande de los originarios del continente americano.

 

Inspiración

Se trata de un animal estéticamente muy bello, pero al mismo tiempo de gran fiereza, un depredador nato.

He ahí una equivalencia con Padbol, un deporte muy atractivo visualmente pero que lejos está de ser un puro “entretenimiento” sino que posee todas las características de ser competitivo y pasional.

También se destaca que tanto Padbol como Chivi poseen un origen geográfico en común; siendo ambos oriundos de Argentina.

 

Legalidad

La presencia de Chivi, ya sea en competiciones oficiales FIPA o en los Manuales de la franquicia, también funcionarán como una certificación de legalidad de la marca Padbol.

 

Ecología

La “Panthera Onca” según su denominación taxonómica es una especie en peligro de extinción y ese ha sido otro motivo disparador de su elección como mascota. Mucho la afectan la desforestación y la caza furtiva generadas por el humano.

Informamos que la Panthera Onca es una especie incluida en el Apéndice I de la CITES, por lo que está prohibida cualquier forma de comercio internacional de esta especie o sus partes. También, en la mayor parte de los países su caza también está prohibida.

Desde la familia de Padbol deseamos concientizar y contribuir en que esta especie pueda seguir habitando nuestro planeta.

 

Para quienes deseen contribuir con la ayuda a esta invaluable especie puede dirigirse a la Fundación Sin Fines de Lucro “Red Yaguareté” mediante el siguiente link: https://redyaguarete.org.ar/