Olivian Surugiu y Victoras Popescu se consagraron campeones del III Torneo Internacional de Cerdeña

Los rumanos, actuales campeones del mundo, derrotaron en la final a los españoles Javier Asensio y Fidelio Santiago por 7-6 y 6-3 y, con este resultado, repitieron el título obtenido en 2023.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los rumanos Olivian Surugiu y Victorias Popescu reafirmaron su dominio en el Mundo Padbol, tras consagrarse por segundo año consecutivo del Torneo Internacional de Cerdeña. En esta oportunidad, le ganaron la final a los españoles Javier Asensio y Fidelio Santiago por 7-6 y 6-3 y se quedaron así con el primer torneo oficial del 2024.

En lo que refiere al torneo en sí, es la tercera edición de esta competencia (2022, 2023 y 2024) y esta vez tuvo una participación récord de 20 parejas (41 jugadores). En este sentido, se hicieron presentes 8 países de 3 continentes distintos: Italia, España, Rumania, Portugal, Alemania, Austria, Argentina y Catar.

Los equipos estuvieron divididos en 4 zonas de 5 equipos cada una, en la que clasificaban los dos primeros de cada zona a los cuartos de final, luego semifinales y por último la final y partido por el tercer puesto.

Los cuatro primeros puestos fueron los siguientes:

  1. Olivian Surugiu/ Victorias Popescu (Rumania),
  2. Fidelio Santiago/ Javier Asensio (España),
  3. Gonzalo Maidana/ Salem Al-Marri (Argentina/Catar),
  4. Ricardo Marques/ Greg Van Dijk (Portugal).

El MVP del torneo fue el rumano Olivian Surugiu.

En tanto, este certamen no solo brilló por la excelente organización llevada a cabo por la Federación Italiana de Padbol con Fabio Argiolas a la cabeza, sino por el excelente nivel que se vio durante los cuatro días que duró. En parte esto fue gracias a que se hicieron presentes integrantes de 6 de las mejores 8 parejas del último Mundial: Rumania (campeón del mundo), Portugal (3°), España (4°), Argentina (5°), Qatar (7°) e Italia (8°).

Cabe destacar que con este nuevo título, Surugiu y Popescu acumulan 20 partidos internacionales consecutivos sin conocer la derrota. A su vez, también mantienen el número 1 del mundo y aumentaron la ventaja en el ranking mundial con respecto a sus seguidores más cercanos, los uruguayos Sebastián Sanromán y Eddy Bueno.

El resumen del torneo con resultados y posiciones finales se puede ver en este link.

La Galería de fotos del torneo está en este link

FacebookEmailWhatsAppMessengerTelegramCopy Link
Share: